jueves, 21 de octubre de 2021

HORIZON el metaverso de Facebook

 

Mark Zuckerberg, este 28 de octubre, piensa en patear el tablero una vez más. Ya sabemos que es titular de Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y Oculus (lentes para realidad virtual o realidad aumentada). Su nueva idea y que ya viene planificando hace un par de años es un "metaverso" (mundo paralelo virtual) que pueda captar todas sus redes sociales, reuniones laborales, video games, etc. Este globo virtual se llamaría "Horizon". Algo similar está creando EPIC GAMES (creador del game "Fortnite") quién ya consiguió U$ 1.000 millones de dólares para crear su metaverso junto a Sony.

Estos genios se basan en el libro "Snow Crash" de Neal Stephenson (1992) y en el reciente film de Steven Spielberg "Ready Player One" y su metaverso OASIS (2018).

En el año 2016, visitando un evento super interesante como es el "Social Media Day" que se realizara en el Holiday Inn de Córdoba Capital, tuve mi primer contacto con unos lentes similares a los OCULUS de realidad virtual, mismo año que se creara el juego "Pokemon Go", que muchos recordarán cuando veíamos a varios jçovenes en distintos puntos cazando pokemones con su celular. 

Esta vez parece ser real, más allá de lo virtual. Facebook en esta primera etapa invertirá U$ 50 millones de dólares y contratará a 10.000 empleados de europa. Todo esto no será de un día para el otro, llevará su tiempo. Aunque todo esto se esperaba recién para el 2025, la pandemia hizo que muchas cuestiones tecnológicas se adelantaran y comenzarán a darle forma a partir de noviembre del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...