viernes, 8 de enero de 2016

Caminos recorridos desde niño

Desde niño vacacionando con mi familia he conocido varios lugares de mi país (Argentina), como BsAs, Córdoba o Entre Ríos. Soy nacido en Rosario, Santa Fe. Cuna del humor, del buen fútbol y el fanatismo por el rock, además de ser Cuna de la Bandera.
Recuerdo haber tenido 3 o 4 años y ya me llevaban en tren a conocer lugares como Villa Carlos Paz o La Falda, pero también Capital Federal, Palermo y otros barrios porteños. No recuerdo haber ido de niño a la costa argentina, pero si recuerdo que en mi adolescencia pude conocer Mar del Plata y otras localidades cercanas. Con 18 años conocí la querida y amada por los estudiantes secundarios, San Carlos de Bariloche. Recuerdo haber pasado por San Martín de los Andes y lo que hoy se llama Villa La Angostura por el camino de Los 7 Lagos. Paisajes muy bellos, mucha naturaleza, mucha nieve.
Siendo un poco más grande, ya con 21 o 22 años conocí Victoria en Entre Rios, para ese entonces ya conocía la capital santafesina y Paraná. Trabajando para lo que fue Banco Bisel, y promocionando su tarjeta Bisel Azul, me tocó viajar con el copiloto Ariel Bentos, junto a el recorrimos todo el interior de Santa Fe y Entre Rios, también algunas localidades de Córdoba y por supuesto "La Docta". Lugares recónditos como Rincón, Santo Tomé, Villa Cañás, Carlos Pellegrini, Firmat, Casilda, Arequito, Cañada Rosquín, entre otros. También viajamos en avión hacia Bahía Blanca y estuvimos una semana recorriendo la zona. Para ese entonces con mis amigos de la infancia ya habíamos ido a bailar en el Falcon 69 a: Arroyo Seco, San Lorenzo, Maciel y otros pueblos cercanos a mi queridísima Rosario natal.
Más tarde, con 28 años emprendí viaje hacia la locura, cansado del saco y la corbata, probé
suerte en Brasil. Específicamente en Lagoinha, Florianópolis, Santa Catarina. Unos meses más tarde nos mudámos con mi mejor amigo y hermano del alma a Canasvieiras, donde había más movimiento y trabajo. Ya habíamos recorrido todo el norte de la isla, conociendo Praia Brava, Ingleses, Ponta das Canas y Jurerê Internacional. Fue unos meses más tarde que me gustó la energía del lugar y comencé a enamorarme de Floripa. Luego conocí Camboriú, Bombinhas, 4 ilhas, Curitiba y hasta llegué a San Pablo. también tuve el honor de conocer Porto Alegre y otras ciudades muy bellas de la costa brasilera.
En 2002, regresando para buscar mis cosas e instalarme en la isla, pasé por Cataratas de Iguazú y Puerto Iguazú en Misiones. Conociendo también Foz do Iguaçú del lado brasilero.
En uno de los viajes (Argentina-Brasil) año 2005, fuimos a Brasil por Uruguay, pasando por Montevideo, Chuy, Santana do Livramento y otros lugares que ya ni recuerdo.
Luego, en el 2010, me vine a vivir a Córdoba. Y allí conocí varias localidades vecinas como Tanti, Cosquín, Capilla del Monte, Jesús Maria, entre otros.
Para Semana Santa del 2013 fui a conocer Mendoza, otro viaje en avión. Conocí la capital del buen vino y una localidad llamada San Martín.
En 2013, tuve la oportunidad de viajar a Cuba, conociendo allí otro tipo de cultura muy diferente a la nuestra o la de nuestro país vecino Brasil. Visité La Habana, Varadero y Cayo Blanco. Recuerdo haber aterrizado en Lima, Perú, antes de viajar hacia la capital caribeña.
Para fin de año de 2014/2015 conocí la finca de unos amigos en San Juan, Jachal específicamente.
En 2015 tuve la suerte de conocer el otro norte argentino, Salta y Jujuy. Conociendo lugares como Cafayate, Humauaca, Tilcara y Pumamarca.
Todavía me queda por conocer el sur argentino, volver a Buenos Aires y ver que viaje emprenderemos hacia otra locura.

1 comentario:

  1. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea solicitar un crédito con nosotros.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado crédito de forma segura

    ResponderEliminar

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...