lunes, 25 de enero de 2016

Morro de Ingleses - Florianópolis (Padre e hija perdidos)

El haber vivido durante 9 años en Florianópolis no me hace guía del lugar, pero conozco muy bien un 75% o más de la zona, Capital de Santa Catarina, uno de los estados del sur de Brasil.
Para que uds tengan una idea, Florianópolis es una isla, que por medio de un puente se comunica con el continente. Se llega por la ruta BR101.

La isla tiene 58 kms de largo por 18 kms de ancho, entre el norte y centro de la capital viven aproximadamente 400.000 habitantes. En verano pueden llegar cerca de 2 millones de turistas. En estos días se habla mucho de Ingleses, una playa donde se perdieron un señor con su hija menor. Según la hija mayor, caminaron mucho y el padre se cayó a un pozo en el morro. Dicha playa tiene poco más de 5 kms de largo.


Tomando esos datos, les comento que la playa de Ingleses queda en el norte de la isla, del lado del océano, ubicada a 36 kms del centro, es una playa ancha, de mucha arena y si vamos caminando hacia la playa siguiente, llamada Santinho, encontraremos unas dunas. Entre esas dunas y la playa de Ingleses se encuentra el morro del cuál la niña habla.
Tiene aproximadamente 285 metros de altura, de piedras muy altas y mucha vegetación. Hay senderos para llegar a la cima o caminar por las rocas que dan al mar. Esas rocas suelen tener entre 5 y 10 metros de altura o más. Los pozos se originan porque hay piedras separadas unas de otras, con ranuras de varios metros de largo por 1 metro o 2 de ancho. (También pueden haber caído hacia el mar, lo cuál es un gran problema, porque las olas golpean constantemente contra esas piedras altas, casi imposibles de escalar).

Tanto Ingleses como Canasvieiras son las 2 playas que mayor cantidad de turistas alvergan, siendo los 2 puntos principales para la estadía en Florianópolis y desde allí visitar otras playas o realizar paseos y excursiones. Desde el centro
de la playa de Ingleses hasta el morro hay aproximadamente 3 kms, la niña mayor dice que caminaron mucho. Imagino que deben haber caminado esos 3 kms, ascendieron el morro y ella logró bajar y caminar de regreso. Esa niña no caminó menos de 5 kms. Debemos tomar muchos recaudos cuando vamos a otro país. Lean todos los carteles, las señales, no vayan donde no deben, no se metan al mar si hay bandera roja, no suban los morros creyendo que son Indiana Jones, vayan con un guía o suban a los miradores que se toman todas las precauciones, con barandas, con gente visitando el lugar. Vean o busquen siempre donde se encuentran los centros de salud, observen donde están los guardavidas. Sean precavidos.
Les adjunto el mapa donde ocurrió el hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...