viernes, 8 de octubre de 2021

Curso de Português y varias novedades en Redes Sociales

 

En medio de toda esta pandemia, reflexiones y pensamientos, pude y tuve el honor de poder armar un Curso de Portugués Nativo y muy novedoso. La idea es que puedan aprender el idioma sin esfuerzo, con muchos ejemplos del día a día, música brasilera (pagode, mpb, rock, samba, axê), con videos, libros, lectura y escritura, comprensión. Un mix del idioma en su modo nativo como si fueras un brasilero/a más. Que puedas charlar de igual a igual como turista, empleado, artista, escritor/a o lo que seas. Poder comprender, entender un film sin traducción, cantar una canción y hasta traducir textos o videos.


Las otras novedades vienen de la mano de las redes sociales (ya uds saben que soy community manager y también soy coach en Social Media), cada tanto sale algún curso de redes sociales online o presencial,
Ahora es el momento de los videos cortos.
Comenzó tiktok allá por 2019, explotó en 2020 y hasta hizo emigrar a muchos fans de instagram durante la pandemia. A raíz de eso, Mark Zuckerberg, tuvo que tomar las riendas nuevamente y darle una vuelta de rosca por enésima vez a su estrella y volver a recuperar terreno con sus reels, que hoy es el caballito de batalla para crecer orgánicamente en dicha red social.
Por último y viendo que también emigraban youtubers, google tuvo que realizar la misma maniobra y crear "Shorts", similar a tiktok y reels. La competencia pasó de la imagen al video, los que primero comprendan esta novedad, van a ganar mucho terreno.

Algunos tips;
3 stories por día + 3 reels con transiciones (instagram)
Mínimo 1 tiktok diario con buena iluminación + música en tendencia
Si te gustan los tutoriales, 2 o 3 shorts en youtube mostrando lo que sabés hacer o productos que vendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...