martes, 24 de noviembre de 2015

Y ganó Macri nomás...

Hace un mes escribí una nota en mi blog sobre "Los K vienen haciendo todo mal". Y así fue. Hicieron todo mal este año, desde el principio hasta el FIN. Como anticipaba en aquella nota, donde resumí algunos errores, el peor de todos fue bajar a RANDAZZO de las PASO. Ya sabemos que Aníbal Fernandez no quiere hacer autocrítica, por eso les fue como les fue.

En las PASO, Daniel Scioli sin competir con ningún rival saca el 38% de los votos y Macri poco más de 24% (pero compitiendo contra 2 rivales de peso, Lilita y Sanz). En este caso, Scioli se jacta de sacarle 14 puntos al 2º candidato, pero si hubiera competido con Randazzo, el compañero "Lancha" no hubiera llegado ni al 24%, es por eso que lo bajan a su rival dentro del PJ. A Scioli en ese caso lo votan: el Sciolismo, algunos K y algunos del PJ, pero la gente de Randazzo no lo vota. De 14 o 15 candidatos (10 más o menos fuertes), quedan 6. Scioli, Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y el Adolfo.

Cuando vamos a esa elección Scioli estaba muy agrandado y las encuestas le daban GANADOR
en 1º vuelta, sacaba más de 10 puntos de diferencia 42 a 30, decían. Alto chasco se llevaron cuando Vidal ganó como gobernadora en Buenos Aires vs "La Morsa" y Mauricio Macri terminaba a tan solo a 2 puntos de diferencia. 36 a 34. Ballotage. ¿Quién iba a pensarlo, no?

Si analizamos esta vuelta, Scioli pierde 2 puntos y Macri sube 10 puntos. Acá el 50% de los Argentinos ya veían al notable GANADOR, pero ellos NO y continuaban con el mismo verso y subiendo el tono en cada escena. Apostando a ser ultraK e intentando embarrar al opositor. Se hablaba más mal de Macri que de propuestas concretas. Scioli tenía todo en contra, Zannini, Aníbal, las inundaciones, 8 años de la nada misma, 12 años de kirchnerismo, 89 muertes en La Plata, el accidente de Once con 51 muertos, y cada Cadena Nacional que metía la ex mandataria Cristina (45 cadenas en 10 meses, a razón de 1 cadena por semana). El mismo kirchnerismo lo enterraba cada día más, fue en la última semana que CFK se despertó e intentó ayudar a su candidato. Se acordó demasiado tarde en intentar apagar el incendio que era demoledor.

El último domingo de elecciones, todo parecía normal. Pero me siguen quedando dudas en el Correo Argentino, lugar que se encontraba inundado de jóvenes de La Cámpora. Todavía no puedo creer que Scioli haya descontado en 2 horas 6 puntos, pero igual ya está. De 54 a 46 a las 21:00 hs, pasamos a 51 a 48 (casi 49) a las 23:00 hs. Algo que no he visto nunca en ninguna elección. ¿Manos mágicas? El tema es que durante más de 1 hora y media, Macri estuvo con la misma cantidad de votos y el único que sumaba era Scioli, eso SI me pareció algo más que extraño. De todas maneras, en un ballotage se gana por 1 solo voto de diferencia y acá se ganó por más de 700.000. Ahora solo falta esperar hasta el día 10/12 para ver la transición ordenada.

Si analizamos estas elecciones, Macri creció de 24 a 51 (27 puntos desde el comienzo, escalonado, de 24 a 34 y de 34 a 51) y Scioli solo subió 10 puntos (38 puntos de entrada, baja 2 y queda en 36. Termina en 48). Esto quiere decir que el camino del enfrentamiento no iba más desde las PASO, pero no lo vieron.

Quiero un palco VIP en ese mismo momento en que Cristina (sin Diploma) Fernandez de Kirchner le coloque la Banda Presidencial al Ingeniero (con Diploma) Mauricio Macri. Ese SI será un momento histórico. El 1º contacto con el presidente electo fue muy positivo. Intenta que ARGENTINA vuelva a ser un país normal. El lunes a las 9:00 am dió una conferencia de prensa respondiendo todas y cada una de las preguntas de los periodistas presentes, algo que no se hace desde el 2003. Algo ya empezó a cambiar. ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...