miércoles, 4 de noviembre de 2015

Últimos trabajos como CM

Me llena de orgullo y responsabilidad el haber tenido en mis manos varias cuentas de renombre. Trabajar en las Redes Sociales me apasiona y creo que todos los que me rodean pueden percibir ese grado de "locura" que llevo a todas partes. Esta historia comenzó en el 2005, cuando vivía en Brasil. Todavía no existían Facebook o Twitter, pero ya existía Orkut (una red social muy utilizada en Brasil, luego la compró Google y con la llegada de Google+ desapareció).
Pero, el 1º empleo verdadero como Community Manager lo tuve en el 2011. Cuando necesitaban a una persona para una cuenta (multinacional), alguien que conociera algo de deportes y que tuviera dominio del idioma Portugués. Me anoté y quedé. La cuenta era dentro de P&G en Apex Córdoba. Gillette pasó a ser mi 2º hogar. Ya que era el responsable de las Redes Sociales (de la maquinita) en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. En poco tiempo teníamos los JJOO Londres 2012, Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, Fórmula 1, Gillette Federer Tour, Lionel Messi, muchos eventos y muchos atletas detrás de la famosa marca reconocida a nivel global.

En marzo del 2013 decidí comenzar mi emprendimiento como CM Freelance para eventos en
tiempo real, siendo Twitter la figura principal y Facebook la figura secundaria. 
He tenido diversas marcas, empresas y pymes. Tuve la oportunidad de realizar asesorías en algunas empresas de Córdoba y alrededores. 5 años a puro crecimiento y aprendiendo diariamente como autodidacta, los cambios son día a día en las diversas redes que nos unen y nos atrapan.
Este último año ha tenido como una rara explosión y las marcas han comenzado a tomar las riendas, pudieron percibir que las personas dejaron de llamar por teléfono y realizan los pedidos, reclamos o hablan en Facebook, Twitter, Pintrerest, Instagram, Youtube, etc. Dejaron de ser CONSUMIDORES y pasaron a ser PROTRANSUMIDOR (produce, transmite y consume o no). Decide.

En abril de 2015 entran en contacto conmigo para saber si me animaba a trabajar las redes sociales de un Pre-Candidato a la Presidencia de la Nación. Claro que SI. Además de las redes sociales, existen 3 cosas que me apasionan: El Deporte, La Música y La Política (podría adicionar Cine y Lectura).
El candidato es el Dr Adolfo Rodriguez Saá y a partir de allí conocí a otras marcas que me llevaron a un par de eventos. Junto a 2 personas más (también CMs) tuvimos el agrado de llevar adelante el evento ENDEAVOR (emprendedores) y EPIAL2015 (Industria AgroAlimentaria).
Soy esa persona que se encuentra detrás de las redes de Maria India (ropa femenina #HippieChic), Epial, APAS, Radio Furor FM 93.5, Restaurante Rancho Grande y de mis proyectos #BeSocialCM y #EnREDate 3.0 (Programa de Radio sobre redes sociales, apps móviles y tecnología del futuro, IoT).

Tengo que agradecer al staff de Estudio Caburé por brindarme el tiempo y espacio para realizar 3 cursos de CM por año y también a Radio Furor por la buena onda y aprobar nuestro proyecto de realizar un programa todos los jueves de 20 a 22 hs por FM 93.5. Casi 80 programas en 1 año. Impresionante. ¡GRACIAS a todos los que confían en mi, en mi responsabilidad y dejan en mis manos sus redes sociales! Continuamos generando comunidades. De eso se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...