martes, 26 de febrero de 2013

Diplomatura en Community Management

El año pasado me sucedieron 2 cosas importantes. La 1ª fue el cambio laboral dentro de la misma empresa. Ya estaba algo agotado de mi trabajo anterior y además era muy rutinario. El horario no me convenía y realmente estaba agotado. De pronto una llamada y un mail cambiaron "mi vida" en cierta manera. Porque llegó del cielo algo que realmente me gustaba, que me apasionaba. Algo en donde sabía como nadar. Se trataba del servicio de Community Manager para una marca reconocida mundialmente y en la cuál me tenía que hacer cargo de lo que es todo Latinoamérica y Brasil. Sin pensarlo y con esa locura por los desafíos, dije SI sin dudarlo un segundo. Luego de varios tests estaba dentro. 
Una vez ahí tuvimos una larga capacitación que finalizó antes de las olimpíadas y ahí salimos al ruedo. Nadie sabía de las dimensiones que esto tenía, pero de a poco uno va conociendo el paño y sabe como ir y venir dentro de las redes sociales. Al día de hoy sigo en esta cuenta y los desafíos son día a día. No paran, todos los días es algo nuevo o debemos dar una volanteada brusca para cambiar de dirección la campaña.
La 2ª ha sido comenzar una diplomatura correspondiente a todo esto que no tiene ni principio ni fin y además el abanico es inmenso. La experiencia ha sido maravillosa. Los profesores, muchos de ellos community managers con mayor experiencia, han dado cátedras en la materia. Y esas "clases" han sido muy provechosas. Espero poder brindarles a uds la información que me llega, que obtengo y que puedo compartir en base a lo que aprendo todos los días.
Hoy somos BeSocial CM, una agencia de Community Management y Social Media dedicada a las comunidades digitales, generación de contenido, monitoreo y análisis estadístico de las mismas.
Además, continúo trabajando arduamente dentro de la cuenta que forma parte de mi vida, en este momento estoy con los Facebooks y Twitters de esta cuenta en 6 países (entre ellos Argentina y Brasil), y con BeSocialCM ya tenemos 4 clientes directos a los cuáles les prestamos servicios en Facebook y Twitter. Con 1 de ellos estamos viendo la posibilidad de actuar en Pinterest y con otro estamos promocionando en Foursquare y subiendo fotos con Instagram...esos son algunos de los servicios que prestamos!
Los esperamos en nuestro blog. Para entrar en contacto con nosotros, pueden escribirnos a besocial.cm@gmail.com o seguirnos en facebook/BeSocialCM o también en @BeSocialCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...