miércoles, 20 de febrero de 2013

Bio 2 - Información Personal

Después de un largo viaje, he llegado a conocer mi carrera. Soy Community Manager a pleno. Mi vida social se basa en gran parte a esta "nueva carrera". Todos sabemos lo que significa Facebook o Twitter. Pero el conocer algo o mucho de todas las redes sociales o páginas, blogs y aplicaciones móviles no es nada fácil. Y estoy metido en esta gran red que se teje día a día, que avanza a pasos agigantados.
Novedades y cambios constantes, herramientas por todas partes, empresas que cambian sus aplicaciones, generan revoluciones. Google, Apple, Microsoft, sus sistemas operativos, sus teléfonos móviles, Samsung, Iphone, BlackBerry...y asi, esto no para.
En el año 2003 comencé de a poco con el msn (que ya venía utilizando), luego entré en MySpace. Como en esa época vivía en Brasil, allí conocí al mismísimo Orkut (mal llamado el Facebook de nuestros amigos brasileros), más tarde comencé con blogs en Blogger y hasta tuve un Fotolog, cosa de no creer. Pero todo esto me vinculaba con gente "copada" y además iba reconociendo distintas formas de armar imágenes, nuevos programas de fotos, de galerias como Flirck o Picassa. Hasta llegar a Facebook, la gran red que hizo estallar lo social y que de a poco va uniendo al mundo (ya tiene más de 1.000 millones de usuarios), y después ingresé en Twitter, Google+ y a todo lo que se les ocurra, como Instagram, Foursquare, Google Maps, tener varios mails en Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc... ¿Qué logré con todo eso? Conocer como se configuran y a qué se debe cada una de estas redes sociales, mails, programas, aplicaciones. Pero también a ingresar en otra década, en un paradigma social, en avances tecnológicos y conocer su funcionamiento.
No se si llamar experiencia a todo esto, sólo se que soy una persona de la "Generación X" y que ha visto pasar desde la vieja máquina de escribir "Remington" o aquella pequeña de color naranja tipo maleta (no recuerdo su nombre), a la máquina electrónica, a la PC Commodore 64, para ir de a poco apareciendo aquellas Pentiums, internet vía telefónica, hasta el modem wi-fi. Recuerdo aquellos diskettes de 1,44 o de 3,5 megas y hoy tenemos discos rígidos de 1 tera (1.024 gygas). Entonces tengo algo para hablar, algo para decir y es que de esto algo SE y eso me gusta (sin aludir a Facebook), me gusta de corazón y estoy aquí para compartir material, para brindarles mi apoyo, ayudarlos a que me ayuden!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...