viernes, 21 de junio de 2013

En el Día de la Música...

Hoy en el Día de la Música puedo comentarles que he pasado por varias décadas, gustos y he escuchado de todo un poco. Como Rosarino, Santafesino y Argentino, todo lo que envuelve desde la década del 60 para acá, creo haber escuchado casi todo. Lindo, feo, bueno, malo, malísimo, paupérrimo, desastroso y excelentes o muy buenos. En distintos rubros como el tango, folclore, cumbia, cuarteto, rock nacional, romántico, movido, etc. De todos estos me quedo con el rock nacional argentino y dentro de ese estilo de música las bandas que más me impactaron y escucho hasta el día de hoy son "Los Redonditos de Ricota", "Soda Stereo", "Los Piojos", algo de "La Renga" y un poco de Virus, Charly Garcia, Serú Giran, Abuelos de la Nada, Miguel Mateos, GIT, entre otros. De lo nuevo, me llaman "Las pastillas del abuelo", "La 25", "Ciro y los persas" algo de "Vicentico", y obvio todo lo viejo de la Bersuit.
Pero lo que más me gusta y puedo estar horas escuchando es todo en Inglés. Como soy muy ochentoso, Phil Collins, Sting, U2, algo de Bon Jovi, Def Leppard, Aerosmith, Guns and Roses, AC&DC, Queen, Kiss, Rod Steward y la lista no para. Soy fan de Pink Floyd y los solos de guitarra de David Gilmour (la deja chiquitita y llorando cada vez que la agarra). 
Dentro de lo romántico en Inglés me gustan todos los lentos, pero lo mejor es Simply Red. En mi adolescencia escuchaba mucho más rock&roll tirando a heavy, pero después me fui acomodando un poco. Existen (o existían) bandas como Joaquín Sabina. De un extremo al otro. Inglés, rock argentino y música de un español. 
Este es el homenaje que le hago al "Día de la Música". Quisiera llegar a los 65 o 70 años rockanroleando asi o como los Rollings, vean este video hasta el final!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...