jueves, 27 de junio de 2013

Algunos TIPs para Community Managers

Para ser un buen Community Manager (CM) debes conocer a fondo todo lo que tiene que ver con el "Social Media". Si sólo conoces el funcionamiento de Facebook y lo básico de Twitter, NO ALCANZA. Debes buscar todo lo relacionado con CMs y SM. Por ejemplo: En Facebook intentar pertenecer a la mayor cantidad de Grupos de Community Managers y Social Media, y si quieres mejorar tu base, intenta pertenecer también a Grupos de Tecnología, Innovación, Smartphones, aplicaciones, etc. Pero esto NO BASTA!! Debes buscar en Google material, blogs, personas que estén en lo mismo. Contactar a Community Managers de otras ciudades de tu país o de otro país. Si conoces o hablas otro idioma como el Inglés o el Portugués, busca blogs de esos países. 
Un tip interesante es: (en Español) Busca blogs o CMs de España, México y Colombia. Ellos están un paso adelante de Argentina y el resto de Latinoamérica. 
Ingresa en los webinars gratuitos, ellos te enseñarán como trabajar con otras Redes Sociales que NO sean Facebook o Twitter. 
debes tener una cuenta en todas las Redes que existen y que van apareciendo...¿Porqué? Porque nunca falta una marca o empresa que te pida fotos con Instagram, un blog, o subir un video a Youtube y compartirlo en Google+ (por ejemplo). Todo AYUDA!!
Realiza cursos, diplomaturas, certificaciones sobre Redes Sociales, Community Management o Social Media. Todo lo que tiene que ver con "Marketing Digital" también. 
Descarga e-books relacionados a estos temas. 
Sigue a todos los tuiteros CMs que más puedas, muchos de ellos comparten material todo el tiempo, nuevas herramientas, nuevas redes sociales, etc.
Si te interesa podemos continuar hasta mañana escribiendo...
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Ante cualquier duda, nos avisas!!

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