viernes, 21 de mayo de 2021

Novedades en Redes Sociales - TikTok vs Reels

 

Muchas marcas o empresas me consultan sobre como obtener mayor alcance o feedback sin tener que pagarle a facebook, instagram o youtube. Hoy día si promocionamos un posteo en facebook/instagram, cada $1000 (mil pesos argentinos), se debe tener en cuenta que tendrá que abonar también cerca de $700 de impuestos (valor final $1700), por eso siempre digo que lo que más conviene es tener un/a Community Manager que maneje las redes a diario como se debe, y será mucho más económico que abonar cada tanto $$$$ a los posteos de redes sociales, pero ese es otro tema. Volviendo al tema principal. 

Para obtener mayor alcance o feedback con nuestras comunidades, lo que recomiendo es que interactúen mucho en instagram por medio de reels o que comiencen a utilizar videos en tiktok. Muchos me dicen: "ah, pero suben pavadas ahi". NO!!! Nunca más errada esa observación o comentario. El contenido (más allá del humor o un paso de baile reggeatonero), pasa por lo que uno quiera o desee subir. Existen miles y millones de cuentas a nivel global que tienen un contenido maravilloso y puede ser muy bien utilizado por una marca, una empresa o un emprendimiento. Para mostrar como se hace, o mostrar los productos que tiene para vender. Simplemente hay que cranear el continido y subirlo con mucho impacto- Desde una profesora de idiomas hasta un fabricante de sahumerios. Desde "Red Bull" hasta Pepsi. Y con "reels" de instagram sucede lo mismo. 

Algo que no hay que hacer, es si subimos un video a tiktok y nos queda con la marca de agua o sello de la misma red social, no subir ese material al reel (o sea, diciendo tiktok en el video de reel), se descarga, y luego con las apps InShot o CapCut se corta o se elimina la marca de tiktok y luego se sube a reels. Algo a tener en cuenta es que reels todavía no es 100% igual a tiktok. En tiktok se pueden subir videos de hasta 60 segundos y en reels hasta 30 segundos. En tiktok se pueden utilizar mayor cantidad de canciones de fondo, cosa que en instagram (por derechos de autor) aún no se puede.
Y algo que nos brinda mayor alcance también es utilizar los # correctos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...