martes, 8 de diciembre de 2015

Traspaso Presidencial...


Realmente este tipo de caprichos nos deja muy mal parados a nivel mundial. Si nos plantamos en el medio, sin ser K o Pro...y debo inclinarme una vez más hacia el presidente electo. No es cuestión de gustos o de partidos. Es cuestión de ser coherentes. 

Si vamos al caso, la actual (o ex) Presidente de la Nación, Sra. Cristina Fernandez de Kirchner, debe finalizar su mandato el día 9 de diciembre del 2015 a las 23:59 hs. A partir de las 0:00 hs del día 10 de diciembre del 2015 el Presidente de la Nación será el Ingeniero Mauricio Macri y a partir de allí ÉL gobierna, es el nuevo mandatario. Puede pedir que la entrega del bastón y la banda presidencial se haga en el lugar que él desee. En el Congreso de la Nación, en Olivos, en La Casa Rosada, en el estádio de Boca Juniors o en Humauaca.

El tema no pasa por querer o no querer ir al Congreso. Todos sabemos que "La Cámpora"
copa las galerías y los balcones del lugar y podrían haber disturbios, insultos, escupitajos, lanzamientos de elementos contundentes, agravios, etc. Y éste es el PUNTO por el cuál el nuevo Presidente de la República Argentina NO quiere ir o realizar todo el evento en dicho lugar.

Lo que deberían haber organizado los que se van es: Día 9 de diciembre, se juntan todos los K en Plaza de Mayo, Obelico, Casa Rosada, donde sea..y despiden a la Sra CFK. Con honores, cánticos, recuerdos a Néstor, aplausos, lágrimas y todo el teatro...y luego el día 10 de diciembre todos vemos por TV como asume Mauricio Macri.

El mismo día 10 de diciembre todas las personas que son del Pro, lo esperan en algunos de los lugares ya nombrados y lo reciben con globos, banderas, cánticos, etc...este sería el caso de un país civilizado y quedamos todos contentos y felices...pero NO, la Sra quiere seguir confrontando hasta el último minuto de su mandato, quiere seguir peleando y separando al país y deseando que todos se caguen a piñas en el Congreso y nos matemos en las calles de Buenos Aires. Le avisamos algo Sra CFK, ya está...ud ya perdió, su partido perdió, la democracia ganó.
Como ha sucedido en Venezuela, como sucederá en Brasil y Chile, en Ecuador y Perú. Es como un efecto dominó. ¿Para qué complicar la vida del mandatario entrante? ¿Porqué no colabora?
¿Porqué no acepta que perdió? ¿Cuál es el problema de pasar el bastón y la banda al presidente que fue votado por más del 51% del pueblo argentino?

Eso se llama "Enferma de poder" o como dice el Dr Nélson Castro en su libro "Secreto de Estado", ud pdece el Síndrome de Hubris. Solo espero que no suceda nada trágico. De ser así todos sabemos que UD, Sra CFK será la culpable una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...