sábado, 11 de mayo de 2013

Todo nos lleva a los Smartphones

La diferencia entre un teléfono móvil (celular) y un smartphone (teléfono inteligente), es que éste último tiene Sistema Operativo (SO) y cuenta con un procesador y una memoria similar a la de una pc. Dentro de tantos smartphones tenemos también distintos sistemas operativos como: el iOS para Iphones (de Apple), ANDROID, sistema operativo creado por Google (para mi el mejor, por precio-beneficio), para smartphones como Samsung, HTC, Motorola, LG, ZTE, entre otros. tenemos el sistema operativo para Blackberrys, diseñado por RIM y también existe el Symbian (para smartphones de Nokia), para mi el peor de todos los sistemas operativos. Y Microsoft no se ha quedado atrás, también tiene su Sistema Operativo para smartphones como los nuevos Nokia (Windows Phone). 
Ahora, una vez que hemos hablado de esto, además de procesadores cada vez más potentes (como el de Samsung Galaxy S3 o S4) y memorias cada vez más veloces, y todos los avances diarios en smartphones, por otro lado encontramos a las aplicaciones. Estas apps se descargan de una "Play Store" (almacenamiento de aplicaciones) y nos ahorran tiempo para ingresar a Facebook, Twitter, clima, archivos, office, etc. Tanto las redes sociales como las aplicaciones como Instagram o Foursquare, nos mejoran la calidad de servicio del smartphone. Pero es obvio que a mayor cantidad de aplicaciones descargadas, fotos almacenadas, archivos cargados, etc, el smartphone se pone más pesado y más lento. Es igual que una pc, si tienes 4 gbs de memoria, no puedes descargar 5 gbs de música, videos, fotos, etc. Debes tener siempre un espacio, tanto en la memoria interna como en la externa, sino el smartphone no funciona correctamente.
Testeando algunos de ellos, hemos visto que muchos tienen distintos problemas o inconvenientes a la hora de la descarga de ciertas aplicaciones como "Whats app". Que no es compatible con todos los smartphones, entre ellos BlackBerry 8520 o cualquier otro modelo con Sistema Operativo 5.0. Funciona un poco mejor para BBs con SO 6.0 o 7.0. Debemos tener mucho cuidado con estas aplicaciones, porque NO todas funcionan correctamente en distintos smartphones. Un ejemplo, se encuentran 2 amigos, uno con un Samsung Galaxy S3 y otro con un Iphone 4. Sus SOs son muy distintos y tienen distintas aplicaciones para descargar, porque tienen 2 stores distintas. El Iphone tiene el Apple Stores y el Samsung tiene el Play Store de Google. 
Una vez entendido todo esto, podrán ver que tanto las redes sociales como las aplicaciones y todo lo que se puede hacer con un smartphone irán haciendo desaparecer a las pcs, notebooks y ultrabooks.
Para el año 2015 nuestros smartphones serán nuestro Banco Virtual, nuestra Billetera, nuestros ojos, lo serán todo, nuestra Tarjeta de Crédito, nuestro Mapa, nuestro GPS, nuestra comunicación en las redes, nuestra Cámara Digtal, etc. Todo tiende a lo móvil. Revisen también el Proyecto Google Glass. Muy interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades en las redes de Mark Zuckerberg

  En la nota anterior hablamos del nuevo Facebook y su entorno que vendrá con un metaverso y plataforma para realidad aumentada y virtual po...